Thumbnail del post

Es, sin lugar a dudas, el mejor mapa de infantería de la nueva expansión de Battlefield 1, En el nombre del Zar. Se trata de Tsaritsyn, un mapa urbano en el que destaca, por encima de todo, la gran basílica derruida enclavada en el centro. Un mapa rectangular con tan solo tres puntos en el modo Conquista que ofrece cruentas refriegas entre nieve, cascotes e historia. Una perfecta recreación digital de la batalla de Tsaritsyn que tuvo lugar en 1918. Una lucha encarnizada en sus maltrechas calles llenas de barricadas y que marcó un episodio sangriento dentro de la Guerra Civil entre el Ejército Rojo y la Guardia Blanca.

Es un mapa perfecto para los amantes de la acción directa, sin apenas vehículos (solo uno por bando) y en el que priman los reflejos y el buen uso de las coberturas para evitar a los temidos francotiradores, que se reproducen como setas en las casas destruidas y entre trincheras de mediana altura. Lo mejor, el enfrentamiento dentro del mastodóntico templo. El choque de los dos ejércitos en el mausoleo provoca momentos de acción frenéticos en los que prima, en muchos casos, el ataque cuerpo a cuerpo.

Y ahí, los Mancos Team, pese a nuestra debilidad por gastar balas a diestro y siniestro y nuestra casi nula puntería, nos hacemos fuertes. Para muestra, una imagen de nuestro compañero Txeron, número uno del Ejército Blanco y el mayor asesino de toda la partida con diferencia.

¿El secreto? Parabellum MG14/17 de Contención. Sin duda, la mejor arma de apoyo para ir a saco como la clase Asalto pero con una ventaja, mayor cadencia y cargador y… balas infinitas, por supuesto.

En los próximos días realizaremos un análisis más pormenorizado de la Parabellum de Contención y os daremos consejos para su uso.

¡Hasta luego, camaradas!