Thumbnail del post

 

Destiny 2 en PC

Desde que el 24 de octubre llegara a PC la segunda parte de la saga que se hizo famosa en videoconsolas, muchos están descubriendo este universo de la mano de los Guardianes elegidos por El Viajero. 

Es inevitable notar la procedencia de consola del juego. Cinemáticas a 30 FPS, por ejemplo, dan fe de ello. Además se nota que “coges la historia empezada”, se echa de menos una mayor inmersión en su universo (demasiada narrativa grandilocuente y poco background) y una explicación mejor de las mecánicas del juego. Los mapas son grandes, pero con efecto pasillo. Algo que se hace muy patente en las misiones de la historia. Y el gunplay puede parecer más plano que el de otros shooters de PC a los que ya hemos jugado.

La componente de farmeo en el juego es una de sus principales causas de adicción. Aunque la personalización de equipo y armas se queda un poco limitada comparado con la de otros MMORPG.

El salto a PC le ha dado otras opciones al juego. No sólo de control, gracias al soporte nativo de ratón y teclado. También el apartado gráfico nos permite mayor personalización. No obstante, aunque luce bien el juego, sigue pesándole el lastre de su origen en una insuficiente utilización de recursos en un PC Master Race. Con incluso peor perfil SLI actualmente que un early acces como PUBG.

No todo son sombras. El juego es divertido.

Pese a todo lo anterior, el juego también tiene sus luces. El ser un título totalmente nuevo para jugadores de PC ha ayudado a la aceptación de Destiny 2 en esta plataforma al sentirlo como “algo nuevo”. Incluso “algo por descubrir”, al no haber jugado al Destiny original.

Sin que sea la mejor inmersión, la historia es entretenida. Pese a poder sentirse como pasillero en ocasiones, el juego es un no parar de alienígenas a los que volar la cabeza. La banda sonora está bien lograda. La imagen, cinemáticas aparte, es buena. Y es inevitable para cualquier amante de este género el querer buscar siempre ese loot que mejore estadísticas o estética de nuestro personaje, el farmeo tiende a infinito.

Y durante todo el juego (sobre todo completada la historia) el juego ofrece una infinidad de actividades. La gran mayoría son actividades PvE colaborativas, pero también tenemos PvP competitivo.

Probando el modo PvP

Os traemos un vídeo de nuestro canal con las primeras dos partidas en Crisol de un miembro del Mancos Team, acompañado por otro miembro del equipo con más experiencia en este modo. Jugado en PC con todos los setings gráficos al máximo y en 4K por encima de 60 FPS.

Las partidas PvP son rápidas, con mucha acción. Además tienen varios modos, de manera que cada vez hay que jugar distinto persiguiendo cumplir un objetivo. Los mapas parecen de un buen tamaño para ser partidas de 4 vs. 4. Y ayuda mucho a la victoria la compenetración del equipo.

Así que aquí nos tenéis, #MancosTeam también con armaduras de Guardianes y gastando mucha munición por todo el sistema solar.