Thumbnail del post

Ya tenemos fecha para Mavericks The Forge.

Después de que en el E3 2018 se presentase Mavericks y nos dejase asombrados con su extension y su lore, hace unas semanas se anunció Mavericks The Forge, la versión early access del juego. Y ayer por fin se desvelaron más detalles sobre cómo y cuándo se podrá empezar a jugar, pero también de un nuevo cambio que hace que el modo Battle Royale en este juego sea radicalmente distinto. Eso os lo contamos aquí, en esta entrada, más abajo.

Vamos a empezar por lo primero que seguramente nos estábamos preguntando todos…

¿Cuándo se podrá jugar a The Forge?

Como os contábamos tras el anuncio de Mavericks The Forge, se esperaba que el early access comenzase en septiembre. Ayer por fin anunciaron la fecha: The Forge comenzará el 20 de septiembre. ACTUALIZACIÓN DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018: Ayer en un comunicado oficial, anunciaron el retraso del lanzamiento del early access al 29 de noviembre de 2018.

Conviene recordar que la primera semana sólo tendrán acceso 1000 Founders. En el análisis de la presentación del juego te contábamos qué es exactamente el Founder de Mavericks

Logotipo Mavericks The Forge

Estos jugadores serán seleccionados en base a una encuesta de hardware. Y el fin de este primer acceso es probar el juego en la más amplia varidad de hardware y con jugadores desde la más amplia variedad de lugares, para ver que funciona como debe. Tras ellos, todos los demás Founders recibirán invitación para unirse al early access. Esta invitación contará con la aceptación de un NDA. Es decir, podrán jugar y probar el juego, pero no grabar, transmitir ni publicar capturas de contenido del mismo.

El motivo de este embargo sobre el contenido de las primeras versiones del juego es intentar evitar que se difundan imágenes de lo que será todavía un juego en desarrollo y muy cambiante, que puede que se parezca muy poco a la versión final, y que por tanto podrían llevar a confusión sobre el juego a los que lo viesen desde un principio sin ser conscientes de la fase de desarrollo en la que se encuentra.

Pero dicen que durante Mavericks The Forge levantarán el NDA. La fecha de levantamiento del embargo la anunciarán más adelante. Quieren que se grabe, transmita y comparta el juego todo lo posible, pero no antes de que se avance más en su desarrollo. No antes de que se parezca más a lo que será Mavericks Proving Grounds en su lanzamiento.

Paisaje del mapa de Mavericks The Forge

¿Sólo podrán jugar Founders?

No. Los primeros en tener acceso serán los Founders. Pero poco a poco Mavericks The Forge se irá abriendo a más gente, hasta estar disponible para todo el mundo.

Los Founders tendrán un periodo exclusivo de al menos 4 semanas. Tras ese periodo se abrirá el acceso a aquellos que se registraron para el antiguo plan de betas tras el anuncio del E3 2018. Es decir, a finales de octubre o principios de noviembre. Y algunas semanas después, The Forge estará disponible para todo el mundo.

Con esto quieren cumplir dos objetivos.

El primero, que el acceso a versiones tempranas sea para gente que “sabe que está jugando versiones tempranas”. Es decir, que no llegue alguien al juego sin saber nada de él y pueda llevarse una idea errónea por probar un juego en desarrollo. Al fin y al cabo, The Forge es un early access.

Y el segundo objetivo es aumentar gradualmente la cantidad de jugadores para probar los límites del juego. Mavericks es un juego donde habrá partidas de hasta 1000 jugadores simultáneos en un mapa de 16×16 kilómetros. Y eso es una dimensión nueva y gigante respecto a cualquier juego hasta el momento. Todo eso será posible gracias a SpatialOS, como os comentamos en junio. Un sistema que hace que las partidas no se jueguen en un server sino en un conjunto de workers conectados en la nube, todos dentro de un mismo datacenter, que se reparten la carga de la simulación de un mundo tan extenso y complejo como Mavericks, con clima dinámico, vida salvaje, propagación de fuegos, y mucho más. Así que poco a poco se dará acceso a más gente a Mavericks The Forge y más jugadores disfrutarán del juego y más información sobre stress de SpatialOS tendrán los desarrolladores.

Un desarrolador trabajando en Mavericks The Forge

Mavericks trae una nueva forma de jugar un Battle Royale.

En los juegos Battle Royale, como el popular Playerunknown’s Battlegrounds, el objetivo es sobrevivir. Para ello, todos los jugadores comienzan la partida a la vez y en igualdad de condiciones (sin equipamiento ni armas), se reparten por el mapa desde un patrón aleatorio de vuelo de un avión, autobús o similar, buscan equipamiento y armas que aparecen de forma semi-aleatoria, y luchan contra otros jugadores para sobrevivir avanzando hacia una zona de mapa en permanente reducción. Todo para ser el último hombre o mujer en pie.

Dentro de Mavericks, habrá modo MMO y modo Battle Royale. Lo primero que se lanzará del juego es el modo Battle Royale, “Mavericks Proving Grounds”. Su lanzamiento estaba previsto inicialmente para diciembre de 2018, llegando el modo MMO a lo largo del 2019.

Imagen de la entrada a la base de GDC en Mavericks

Sin embargo, el Battle Royale de Mavericks siempre se presentaba distinto. Para empezar, trascurre en el mundo de Mavericks, un mundo persistente, destructible y cargado de vida. Donde cada acción puede dejar una huella. Donde cada huella puede tener consecuencias. Con un sinfín de posibilidades tácticas… rastrea o evita ser rastreado. Un mundo rebosante de historia, con todo el lore de Mavericks sobre él. 

Esto ya es muy distinto a los mapas típicos de otros battle royale. Que parecen “meros escenarios” donde trascurre la batalla.

Pero eso no es el mayor cambio al modo Battle Royale que veremos con Mavericks.

Modo Battle Royale en The Forge.

La mecánica distinta respecto a otros Battle Royale que nos presentará Mavericks The Forge es que no todos los jugadores tienen que comenzar la partida al mismo tiempo.

En las partidas de The Forge, la partida la comienzan un grupo inicial de jugadores. Pero durante la partida y tras ellos, habrá sucesivas olas de más jugadores. Esto no será durante toda la partida, en un punto de la misma se cortará el acceso y no podrán entrar más. Para que al final se llegue, como todos los BR, a un último jugador en pie.

La recompensa a la partida será en Bits, la moneda del juego. Y la recompensa obtenida dependerá principalmente de cuándo te has unido a la partida y cuánto has sobrevivido (entre otras cosas como puedan ser jugadores eliminados).

Para igualar posibilidades, los jugadores que acceden a la partida estando ya avanzada esta tendrán la opción de comprar armas para entrar en la partida con Bits, la moneda del juego. Moneda que necesitarán haber conseguido sobreviviendo en partidas anteriores.

Olas de jugadores en Mavericks The Forge

De esta manera, puedes unirte al principio para intentar sobrevivir más y matar más jugadores, podrás lootear mientras lo haces, pero en cualquier momento puedes tener que enfrentarte a una nueva ola que puede que ya venga armada. O aprovechar los Bits ganados en otras partidas para intentar entrar al final de una comprando un arma y luchar por ser el último superviviente. O incluso entrar al final sin armas, e intentar lootear y luchar poniéndotelo complicado, aumentando mucho más el nivel del reto.

Según sus desarrolladores, esto no solo mantendrá los partidos emocionantes e impredecibles, sino que hará que las partidas “sean rápidas”. 

Y anuncian que irán balanceando esta mecáncia con la experiencia obtenida durante The Forge.

Mavericks The Forge estará en contínuo desarrollo.

The Forge recibirá dos tipos de actualizaciones. Las actualizaciones rápidas serán semanales, y tendrán como fin probar rigurosamente aspectos del gameplay. Las actualizaciones de core serán cada 1 ó 2 meses, e introducirán cambios al motor del juego, cosméticos y variaciones de gran entidad.

Este ritmo de actualizaciones es poco común. Pero con ello los desarrolladores pretenden poder aprovechar la fase de early access para probar la mayor cantidad de cosas posibles del juego y balancear lo máximo posible. La cantidad y escala del juego no tiene precedentes, son muchas cosas nuevas.

Y esta rápida sucesión de cambios son lo que, como comentábamos arriba, argumenta la necesidad de un NDA al inicio de Mavericks The Forge. No estarán todas las opciones disponibles y el juego irá creciendo y evolucionando en su desarrollo. El desarrollo rápido y abierto de The Forge permitirá a Automaton contar con la colaboración de los usuarios como punto clave para lograr que al final Mavericks sea una experiencia lo más completa y balanceada posible.

developers de Automaton trabajando en Mavericks The Forge

Más características de Mavericks The Forge.

Como parte del desarrollo de Mavericks, The Forge no contará con todas sus características desde el inicio.

Opciones al inicio del juego.

The Forge será un juego en perspectiva de primera persona. Con perspectiva de tercera persona en los espacios sociales. Sin embargo Mavericks si contará con FPP y TPP en su lanzamiento.

La mecánica de olas de jugadores será balanceada durante Mavericks The Forge. Y también comentan que otros modos de juego pueden llegar durante el desarrollo. Como, por ejemplo, el modo “clásico” de Battle Royale. 

Al principio sólo estará disponible las partidas en SOLO. Durante Mavericks The Forge irán introduciendo las partidas en DUO y en SQUAD.

Y de inicio no estarán disponibles todas las opciones del sistema de economía del juego. Como el comercio in-game de items cosméticos, por ejemplo. No obstante irán introduciendo estas funciones en las actualizaciones. Hasta que The Forge cuente con el sistema completo. Momento en el que comenzará a contar los 12 meses de ciudadanía para Founders.

Igualmente, de inicio los Founders no contarán con sus artículos exclusivos. Los artículos exclusivos de Founders llegarán con la primera actualización de Core del juego.

El progreso de los jugadores durante The Forge será reconocido en el lanzamiento final de Mavericks. Aunque no se transferirá todo directamente (algunos artículos específicos, nivel, etc.)

Otro paisaje de Mavericks The Forge

Requisitos de hardware.

Además del motor de servidores SpatialOS, Mavericks estará movido por el motor CryEngine. Con ello pretende dar gráficos fotorealistas y mover un proyecto tan sumamente ambicioso.

Sin embargo, en cuanto a requisitos de hardware para nuestros PCs, de momento tenemos poca información. Para The Forge piden un PC con Windows, DirectX 11 y “CPU y GPU modernas”

Son especificaciones muy genéricas. Pero avisan de que es porque durante el early access van a trabajar en la optimización del juego. Y quieren que Mavericks pueda llegar incluso a Linux y Mac, a consolas o a PCs y portátiles de gama baja.

Sin duda alguna, un gran trabajo de optmización tienen por delante. Aunque ya han explicado varias veces que SpatialOS lleva gran parte de la carga de trabajo. Puede que eso ayude a que la carga en los PCs sea menor. Hace tiempo comentaron que querían que se pudiese jugar en 1080p y buena calidad con una NVIDIA GTX 970. Pero es de esperar que la optimización de inicio no sea tan buena. Al fin y al cabo, es un early access.

Nuestro análisis.

La mecánica de olas de jugadores en un Battle Royale nos sorprende mucho. Esta nueva mecáncia sumada a lo muchísimo que ya ofrece la destructibilidad del escenario, la propagación de fuegos, la vida salvaje, las pistas como hiervas pisadas o ramas rotas, huellas en barro… y todo ello con persistencia durante la partida, clima dinámico y ciclos día/noche, pueden hacer de la experiencia Battle Royale en Mavericks algo totalmente nuevo y distinto.

Sin hablar ya del modo MMO. Un modo que también pintaba muy bien según lo presentado en el E3. Las extracciones del loot conseguido nos recuerdan a la Zona Oscura de The Division. Aunque tendremos que esperar más para poder probarlo junto al juego completo.

Fecha de lanzamiento de Mavericks The Forge

Es lógico que siendo un early access tenga opciones limitadas. Al igual que será lógico que se vayan añadiendo más y probando más conforme avance el juego. O que algunas se cambien o se eliminen y no estén en la versión final.

Incluso podemos entender la justificación de la mecánica de las olas de jugadores en el Battle Royale. No debe resultar nada fácil, con unos “pocos” jugadores (los founders) reunir 1000 jugadores a la vez para comenzar una partida. Al menos no si obligar a los jugadores a esperar mucho para ello. Las partidas estandar, como en PUBG, son de maximo 100 jugadores y ya toca esperar en ocasiones. De esta manera, se reducirán las esperas para reunir semejante cantidad de jugadores. Además de resultar una mencánica novedosa que puede aportar impredecibilidad y diversión al juego.

Habrá que esperar a probarlo. Pero lo que vamos conociendo del juego nos sigue teniendo muy muy buena pinta.

¿Y vosotros qué opináis?.

Todavía es complicado tener una visión global del juego. No se han mostrado gameplays reales y actuales todavía, según los desarrolladores. Y el inicio de The Forge será dentro de 3 semanas (un retraso de un mes respecto al plan original de betas, pero el poder jugar, en early access, de manera ininterrumpida al juego hasta su lanzamiento final es una mejora). Tampoco podremos mostrar ni ver nada hasta que levanten el NDA. Por lo que sólo podemos analizar la información que nos llega de fuentes oficiales. Aquí os traemos todo lo que leemos y preguntamos a los desarroladores el juego.

Y queremos conocer vuestra opinión. ¿Os gusta la idea de la mecánica nueva?. ¿Esperábais otra cosa?. ¿Qué os gustaría que tuviese el juego?. Cualquier duda, opinión, sugerencia… compartidla con nosotros y con la comunidad.

Podéis comentarlo aquí. Os esperamos también en nuestro Twitter, donde seguiremos compartiendo las últimas novedades que tengamos. Además de en nuestro canal de Discord, donde charla nuestra comunidad y donde podremos usar la comunicación de voz para el juego. Y cruzamos los dedos para que pronto se levante el embargo de contenido. Tenemos muchas ganas de mostraros el juego en nuestro canal de YouTube. Y, por supuesto, también hacer directos de The Forge en nuestro canal de Twitch.

¡Un saludo y muchísimas gracias por pertenecer a esta comunidad!