Thumbnail del post

Este 2018 está previsto que llegue Mavericks: Proving Grounds

(hasta hace poco conocido como Project X)

Mavericks: Proving Grounds es “un MMO con un sistema fuerte de progresión del personaje, hubs sociales y narrativa de escala global dirigida por el jugador” según sus creadores, el estudio británico Automaton.

Pero si esto no parece suficiente para poder tener un buen juego, la parte novedosa llega con la implantación de la tecnología SpatialOS de Improbable, un estudio de tecnología británico cuyo objetivo es “hacer simulaciones a gran escala basadas en la nube para poder crear mundos de tamaño y complejidad inalcanzables hasta ahora”.

Con esto, Mavericks: Proving grounds promete un escenario fotorrealista y altamente dinámico. Será un escneario altamente destructible y persistente en el que encontraremos clima dinámico, vida salvaje con movimiento libre e interacción con los jugadores, quedarán huellas en el barro, si se provoca un fuego en el bosque se podrá extender sin control,   etc. etc.

Todo esto tendrá lugar en mapa de 12 x 12 kilómetros y con 1000 jugadores por partida.

Por si esto fuera poco, ya han anunciado también que este juego se sumará a la moda de los Battle Royale que tan fuertemente se ha popularizado gracias a juegos como Playerunknown’s Battlegrounds. En concreto, Mavericks: Proving Grounds promete un modo PvP Battle Royale con 400 jugadores por partida.

Todo esto supone una dimensión sin precedentes en el género. Un proyecto extremadamente ambicioso. Pero para las dudas sobre la optimización tenemos la explicación del CEO de Automaton.

James Thompson comentó que esto es gracias al uso de SpatialOS. Con esta tecnología la mayor parte del cómputo necesario para el juego se hace “en la nube, excediendo así la potencia de un solo motor de juego o de un servidor“.

De momento han publicado el primer teaser en vídeo donde sólo se muestra claramente el escenario

¿Cuando llegará a nuestros PC?

Aún no tenemos fecha oficial de lanzamiento. Sólo “2018”. 

En la web oficial del juego, mavericks.gg, comunican que harán un anuncio en el GDC 18. Este evento tendrá lugar en San Francisco del 19 al 23 de marzo. Así que podemos esperar noticias para entonces.

Y además ofrecen la posibilidad de suscribirse a las alertas de correo. Y con ello, apuntarse para los eventos Beta que están por llegar (sin fecha tampoco).

No es buena idea subirse al tren del Hype sin ni siquiera haber visto ni probado el juego. Con todo lo que promete, se antoja una oferta interesante como poco. Así que tenemos muchas ganas de ver el resultado final de este juego.

¿Y a vosotros qué os parece?.

Sin duda alguna, en Mancos Team estamos espectantes con este título. Esperemos poder probarlo pronto para ver si alcanza todo lo prometido. Y subir vídeos al canal y análisis aquí, por supuesto.

Podéis dejarnos vuestros comentarios aquí o en nuestras redes sociales.

¡Saludos, Mancos!