Thumbnail del post

Mavericks The Forge – Anunciado para septiembre de 2018

Ya estamos a mediados de agosto. Y muchos esperábamos estas fechas desde que se presentó Mavericks en el E3 de 2018, puesto que para estas fechas se esperaba que comenzase la beta para Founders. Sin embargo, esta semana se anunció un cambio al roadmap con la cancelación de la beta y la llegada de Mavericks The Forge. Aquí os ofrecemos un análisis de qué cambia esto y cuándo se podrá probar el juego.

Cancelación de la beta.

En principio las noticias de que se haya cancelado la beta de Mavericks pueden parecer malas, pero nada más lejos de la realidad. Si comparamos los planes originales con lo que han anunciado ahora, es bastante evidente la mejora.

Fechas originales de las betas.

Desde poco después de su anuncio en el E3 2018, está a la venta el pack Founders. Como explicábamos aquí, este pack incluye el acceso al juego durante su fase de desarrollo además de 12 meses de ciudadanía en el juego (el servicio de suscripción para acceso total a todas las características de este juego free-to-play), una zona exclusiva en el hub social del juego y cosméticos exclusivos como una skin para armas y un emote para el juego. El objetivo de los Founders era colaborar a la fase final del desarrollo del juego probando una beta exclusiva y con canal de comunicación directo con los desarrolladores.

skin de armas exclusiva para Founders en Mavericks

Mucha gente participó de esta inversión inicial en el juego con la esperanza de poder ser los primeros en pisar el mundo de Mavericks y de intentar sobrevivir en su modo Battle Royale, conocido como Proving Grounds en la beta para Founders a finales de agosto.

Después de la beta para Founders, se esperaban dos betas más. Una beta cerrada a principios de octubre para los 100.000 primeros jugadores en inscribirse tras el anuncio en el E3. Otra beta abierta a finales de octubre abierta para todos los jugadores.

Calendario original Mavericks

Qué se iba a probar en las betas originales.

Sin embargo, tal y como habían dicho en varias ocasiones sus creadores, el estudio británico Automaton, la beta de Mavericks sería una beta real y no una beta al uso. Es decir, la beta sería del juego todavía en desarrollo y no “una versión finalizada del propio juego para probar antes de ser lanzado”, algo que suele ser bastante común en las “betas” de grandes estudios últimamente.

Además en su foro oficial los desarrolladores ahora han dado más detalles sobre esta beta cancelada. Según ellos, la beta original estaba planeada como unas pruebas de partes del juego que transcurrirían durante ciertos fines de semana. Es decir, serían acotadas no ya solamente en el acceso a ellas, sino en extensión y duración.

Nuevos Planes para probar Mavericks.

Con el anuncio de esta semana, además de la cancelación de los planes de betas, se anunció Mavericks The Forge. Esta denominación no es ni más ni menos que el nombre que le han puesto al lanzamiento del juego como acceso anticipado. Es decir, el lanzamiento del juego de manera que sea jugable durante su fase final de desarrollo y antes del lanzamiento final. ¿Y qué cambia esto respecto a las betas?.

Logotipo Mavericks The Forge

Cuándo se podrá jugar a Mavericks The Forge.

The Forge se lanzará a principios de septiembre de 2018. Esto supone un ligero retraso respecto a la fecha prevista para la primera beta, que se esperaba para finales de agosto.

Sin embargo, The Forge estará disponible desde su lanzamiento hasta el lanzamiento final de Mavericks, una vez finalizado su desarrollo. Es decir, en vez de jugar unos fines de semana, se podrá jugar mucho más, durante meses.

Qué se podrá probar en Mavericks The Forge.

Al contrario que en las betas originales, The Forge será el juego completo (en su estado de desarrollo). Es decir, no podemos esperar que The Forge cuente desde el principio con todas las características y modos planeados y anunciados para Mavericks. Al estar en fase de desarrollo, características, modos y funciones se irán añadiendo a lo largo del early access. Pero desde el principio los jugadores tendrán acceso a la totalidad del juego en ese estado. Pudiendo probar nuevas funciones y características conforme se vayan añadiendo y sumadas a lo ya existente.

Los desarrolladores comentan además que las actualizaciones se realizarán semanalmente. Con la información recogida de las partidas de la gente y el feedback de los jugadores, irán puliendo los detalles, preparando las funciones y completando la idea y proyecto que tienen en mente para Mavericks. Y con una rapidez con la que pocos juegos pueden compararse, irán realizando los cambios e introduciendo las funciones y mejoras.

Con esto los jugadores podrán jugar a más y mejor. Y los desarrolladores podrán probar más y mejor el juego. Todo ello repercutirá en que el producto final, Mavericks, sea lanzado lo más pulido y completo posible.

Imagen de la entrada a la base de GDC en Mavericks

Cómo se puede acceder a Mavericks The Forge.

Como veis, los cambios son bastante grandes y jugosos. Con este cambio, Automaton sigue la línea más popular de early access. Modelo de desarrollo que han seguido juegos como el popular Playerunknown’s Battlegrounds. Pero a diferencia de éste último, el acceso no será libre para todo el mundo desde el principio.

Recordemos que Mavericks es un juego free-to-play pero que ofrece un servicio de suscripción. Muchos jugadores ya han adquirido el primer pack de esta suscripción, el pack Founders. Un pack que está limitado a 50.000 unidades. Además, una enorme cantidad de jugadores se inscribieron para la beta cerrada tras el anuncio en el E3. Las 100.000 plazas que se ofrecieron se llenaron en un par de días, y la gente siguió apuntándose después.

Así que para dar acceso a jugadores, The Forge quiere seguir la línea original de las betas. Pero en este punto también incluye mejoras.

¿Quién podrá acceder a Mavericks The Forge?

Al principio el acceso a The Forge será por invitación. 

Todavía no lo han aclarado, pero desde el inicio se hablaba de que la beta para founders estaría bajo NDA. Esto quiere decir que no sería posible grabar ni hacer streaming de la beta del juego. Algo que podría ser lógico al estar el juego incompleto, probablemente con bugs, y todavía en desarrollo. No querrían mostrar una imagen del juego así, para que una imagen incompleta no influyese en futuros jugadores. 

Por todo esto, suponemos que al menos al principio esas “invitaciones” para The Forge podrían representar una aceptación de NDA. Aunque luego se abrirá progresivamente el acceso al juego.

Imagen promocional con clima lluvioso en Mavericks

¿Cuándo se podrá acceder a Mavericks The Forge?

Las invitaciones y el acceso se darán de forma escalonada. Según los desarrolladores, el nuevo calendario es el siguiente:

  • Los Founders serán los primeros en tener acceso a The Forge. La primera semana (principios de septiembre) una selección de 1000 founders. Se hará en base a una encuesta de hardware. Con ello probarán la estabilidad y accesibilidad en un rango amplio de hardware y localizaciones.
  • Tras ellos, a mediados de septiembre, se mandará invitación al resto de Founders.
  • Poco después (previsiblemente en octubre) será la siguiente ola de jugadores. Se mandará invitación a los que se registraron para la beta cerrada tras el anuncio del E3.
  • Y varias semanas más tarde, The Forge estará disponible para todo el público.

Nuestro análisis.

Poco más se puede añadir a lo que hablan por si mismos los datos y noticias del juego. A nosotros nos parece un buen cambio. Se amplía el tiempo, los contenidos y se adelanta el acceso de algunos jugadores. Mientras tanto además se mantienen las ventajas para los que han adquirido el pack de Founders. Siguen teniendo acceso al juego antes que el resto, además de todos los demás beneficios como los 12 meses de ciudadanía y artículos cosméticos.

Eso si, también incluye alguna desventaja. El retraso de unas semanas respecto al plan original de la beta para Founders. Y que al ser un lanzamiento del “juego completo” aún estando en desarrollo, han confirmado en los foros oficiales que los 12 meses de ciudadanía para Founders comenzarán a contar poco después del lanzamiento de The Forge. En principio esos 12 meses empezarían a contar tras el lanzamiento del juego, previsto para diciembre de este año. Pero esto también nos da una idea de que las ventajas de la ciudadanía, como el comercio completo de artículos cosméticos in-game, comenzará antes.

Pero, en resumen, nos parece un cambio que favorecerá tanto a jugadores como al desarrollo del juego. Y tenemos muchas ganas de lanzarnos ya la isla de Dern. De sumergirnos en el extenso y completo lore que tiene de fondo Mavericks. Y explorar sus facciones y apoyarlas o combatirlas. De luchar para sobrevivir, para ser el último superviviente en Mavericks Proving Grounds.

Panorámica nocturna de la torre en Mavericks

¿Y a vosotros qué os parece?, ¡queremos saber vuestra opinión!

¿Os gustan los cambios?. ¿Qué esperáis de este ambicioso proyecto?. Nos interesa muchísimo conocer también vuestra opinión. Podéis comentarnos aquí o como siempre, en nuestras redes sociales.

Si queréis ser de los primeros en jugar a Mavericks The Forge, todavía quedan packs Founders a la venta. Tenéis toda la información en la web oficial del juego.

Ya sabéis que para buscar equipo o para hablar con vuestro equipo, os esperamos también en nuestro canal de Discord. Ahí tenemos salas y canales para Mavericks y para muchos otros juegos, además de compartir también información. Y no sabemos cuándo se podrá grabar o hacer streaming de The Forge, pero tan pronto podamos de este juego como de todos los demás juegos a los que jugamos, podéis ver nuestras manqueadas en nuestro canal de YouTube y en directo en nuestro canal de Twitch o en la sección de streamings de esta nuestra web.

Para el día 29 está anunciado un vídeo en el que explicarán más de Mavericks The Forge y de los cambios. Además nos dicen que en él nos presentarán un cambio al modo Battle Royale de Proving Grounds que será “revolucionario”. También dicen que este mismo mes podremos ver los primeros gameplays del juego.

Nosotros seguimos muy atentos las fuentes oficiales, si queréis manteneros al día no perdáis ojo a nuestro Twitter, donde compartimos siempre la última información además de intentar dar voz a nuestra comunidad. Tanto allí como aquí, esperamos vuestras opiniones y comentarios. Y, una vez más, ¡muchísimas gracias por pertenecer a esta comunidad!