Thumbnail del post

Tenemos nuevo mapa en PUBG, Miramar, y los Mancos Team ya lo hemos probado.

Desde el pasado día 8 de diciembre, en los Test Servers de Playerunknown’s Battlegrounds tenemos el nuevo mapa de este battle royale, Miramar. Un mapa inspirado en un paraje desértico costero de habla hispana. Pero no es lo único que nos ha dejado ver la fase 3 del test server.

El nuevo mapa cambia mucho. Pero no sólo visualmente, donde se nota un gran trabajo y esfuerzo, también en las propias mecáncias del juego. Tenemos una sensación de luz nueva, bastante diferente a la luz de la isla soviética de Erangel. Hay más variedad de edificios, y están muy trabajados gráficamente. Hay muchos núcleos urbanos, de manera que las casas o núcleos aislados suelen estar peligrosamente cerca de ellos. Sin duda alguna, la imagen de este nuevo mapa da una sensación mucho más realista.

Pero atentos a los cambios. Podemos acabar ahogados en el mar que separa varias islas del terreno continental  de Miramar porque es mucho más profundo que lo que nos tenía acostumbrados Erangel y corremos el peligro de irnos demasiado para abajo si buceamos sin referencias. El terreno es muy escarpado e irregular, haciendo que la decisión de conducir off-road por Miramar sea más complicada (puede merecer la pena conducir por carretera arriesgando a ser predecible pero rápido, a conducir fuera de ella y hacerlo lento por el terreno). La escasa vegetación de la zona nos da poca cobertura, aunque el terreno escarpado suple en gran manera este punto… con la salvedad de que podemos asomar la cabeza muchas veces sin darnos cuenta para francotiradores en zonas altas, o encontrarnos a enemigos reptando justo delante de nosotros al pasar un cambio de rasante.

Este nuevo mapa de Miramar se deja sentir prácticamente como un juego nuevo, que merece la pena descubrir.

Pero no sólo tenemos nuevo mapa.

A las sensaciones del nuevo mapa hay que sumar cambios que afectan a ambos mapas. Como el esperado “vaulting” (poder trepar o saltar obstáculos de cierta altura, salir por ventanas, etc.) que amplían el área jugable verticalmente y hacen que los asaltos a edificios sean menos predecibles.

Además contamos con nueva interfaz, más atractiva. Nueva tipografía, más amigable. Nuevos sonidos de armas, explosiones y vehículos, que son bastante buenos. También se ha bajado el volumen de algunos sonidos como el del avión de inicio de partida. Y se ha cambiado la banda sonora. Desde que hacemos doble click en el icono del juego para empezar nuestras partidas, se siente refrescantemente nuevo.

Pero eso no es todo. Más allá del nuevo mapa y los aspectos jugables, visuales y sonoros mejorados sustancialmente, hay algo que ha cambiado en el juego y que es una gran noticia.

Optimización.

El trabajo en optimización que se puede probar en esta fase 3 del test server es sencillamente impresionante.

En Miramar podemos notar unas FPS medias más altas y estables (a igualdad de setings gráficos) que lo que estamos acostumbrados en el live server de la early access de Erangel. Pero desde el parche de hoy, 12 de diciembre, en el que introducen Erangel de nuevo en el test server, hemos podido comprobar que no sólo es cosa del nuevo mapa. El subidón de FPS y la estabilidad de estas se aplica a ambos mapas.

Esta versión del test server trae nueva iteración del motor gráfico del juego, Unreal Engine. Midiendo en nuestros PCs hemos podido comprobar una mayor carga (y más estable) de GPU.

Esta notable optimización no sólo debería representar subida de FPS. También debería traer la posiblidad de jugar este juego a usuarios con equipos menos potentes.

Primeras partidas en Miramar.

Os traemos un vídeo de nuestro canal de YouTube resumen de nuestras primeras partidas en el nuevo mapa. En él intentamos mostrar algunas de las curiosidades y cambios que os comentamos aquí arriba. También podréis ver este mapa en 4K, por encima de 60 FPS y con todos los setings gráficos al máximo excepto post-procesado (en medio). Y, por supuesto, os enseñamos que los Mancos Team probamos el nuevo mapa de la manera que mejor sabemos: manqueando 😉

Os recordamos a todos que la duración de la fase 3 del test server se ha extendido hasta el lanzamiento de la 1.0 para PC, que será el 20 de diciembre, por si lo queréis probar.

¿Qué os ha parecido?. ¿Lo habéis probado vosotros?. Compartir vuestras impresiones y comentarios con nosotros aquí, en nuestro canal de YouTube o nuestro Twitter.

A nosotros, desde el primer vagón del tren del hype, sólo nos queda añadir una cosa más: ganas enormes de que sea 20 de diciembre ya.