Thumbnail del post

Llega el campo de tiro y modo entrenamiento a PUBG

Anunciado esta semana, en septiembre llegará a PUBG el modo entrenamiento. Un mapa de 2×2 kilómetros con campo de tiro, práctica de paracaídas, zonas para practicar el paso de obstáculos o la conducción entre otras funciones.

PUBG training mode

Este nuevo mapa y modo todavía están en desarrollo, por lo que puede que la versión final incluya más o menos cosas de las anunciadas. Por el momento, estas son algunas de las características que quieren que incluya:

  • Campo de tiro con distancias (400, 800 y 1000 metros)
  • Blancos libres y dentro de edificios (tanto fijos como móviles)
  • Prácticas de aterrizaje en paracaídas
  • Zona de Parkour
  • Arena de combate con armas de mano
  • Campo de práctica de lanzamiento de grandas
  • Circuitos para vehículos (incluyendo para acuáticos)

Modo de juego

Las “partidas” en el modo de entrenamiento serán para entre 5 y 20 jugadores. Se accede en SOLO con matchmaking (en principio no será posible entrar en DUO o SQUAD). En el mapa hay mesas con las diferentes armas, acoples, munición, equipamiento, etc. 

Con todo esto, este mapa servirá a todos los jugadores de PUBG. A los nuevos jugadores les ayudará a entender las mecánicas básicas del juego. Como looteo, disparo, lanzamiento en paracaídas y conducción. A muchos otros jugadores les serivrá como patio de recreo para probar desde el fuego con cada arma a intentar piruetas conduciendo. Y a los jugadores que quieran un aprendizaje profundo del juego, les permitirá comprobar el efecto de cada acople en cada arma, comprobar caída de bala en distancias, practicar con el control de retroceso y aprender de todo lo que afecta a cada disparo en el juego.

Campo de tiro del modo entrenamiento de PUBG

Además, quieren que el mapa del modo entrenamiento sea “un elemento vivo”. Sujeto a cambios para añadir o modificar “lo que los jugadores necesiten” en el futuro para que siempre sirva al propósito de facilitar el entrenamiento.

Sin duda alguna, mucho más que un simple campo de tiro. Un nuevo modo de aprender, practicar y mejorar en PUBG.

Aprender y mejorar en PUBG.

PUBG, desde sus inicios como early access, sólo tenía un modo de aprender: la experienca obtenida en cada partida. Y no sólo en controlar las armas o la puntería, algo vital en el juego como os contábamos aquí, sino en saber aterrizar, conducir, etc.

La única manera de aprender a controlar el retroceso de un arma era disparándola. Y disparar un arma en una partida solía ser por necesidad en un efrentamiento… si no querías que acudiesen más jugadores al sonido de un disparo innecesario. Y puede que disparases mucho, o que disparases poco, porque podía acabar el enfrentamiento muy rápido. Si morías, de nuevo a empezar. E igual con las granadas, con la conducción o incluso con el paracaídas, una nueva partida para cada nueva prueba.

Ese sistema premiaba a los jugadores que más partidas jugaban con una curva de aprendizaje más rápida. Mientras que para un jugador nuevo podría resultar más complicado aprender enfrentándose a jugadores más expertos. Pero también hacía que el skill propio de cada jugador, su habilidad y su facilidad para aprender, fuesen fundamentales en la curva de aprendizaje, premiando así a aquellos jugadores que son mejores o “aprenden más rápido”. 

En definitiva, era un modo de juego que tenía sus ventajas e inconvenientes. Como todos. Pero que te enfrentaba desde el primer momento a la crueldad de la supervivencia y a la necesidad de mejorar y aprender para lograr sobrevivir.

Zona de conducción en el modo entrenamiento de PUBG

Entrénate para buscar la cena de pollo.

Con este nuevo modo entrenamiento, se facilita el acceso a todos los jugadores a un mayor dominio y experiencia en las mecáncias del juego. Esto puede acelerar la curva de aprendizaje de los nuevos jugadores. Y también dar incluso mayor dominio y skill a los más hardcore. Por lo que puede que haga más fácil llegar de nuevo a un juego como PUBG, pero no tanto que todo el mundo iguale sus posibilidades.

Mucha gente reclamaba un campo de tiro. Y ponían de ejemplo el modo entrenamiento de la versión del juego para móviles, que cuenta con él desde hace tiempo. Aunque también hay otros muchos a los que les gusta el método “tradicional” de aprender sólo jugando partidas. O incluso quienes no tienen tiempo para practicar. Hay quien prefiere aprovechar su tiempo en jugar partidas directamente. Así que probablemente no todo el mundo va a querer o va a aprovechar este nuevo modo.

Esta “herramienta” llegará el mes de septiembre al juego. Veremos entonces si es algo muy usado o si ayuda a ser el último jugador en pie.

¿Os gusta este nuevo modo?

Contadnos si os gusta la idea, si lo usaréis, qué le pondríais o quitaríais, qué os gustaría que tenga, etc. ¿Pensáis que llega tarde?, ¿o tal vez nunca debería haber llegado?. ¿Os gustaría que otros juegos, como Mavericks, contasen con algo parecido?.

Compartir vuestra opinión con nosotros, ya sea aquí, en nuestro Twitter o nuestro canal de Discord. Os esperamos a todos allí y en nuestro canal de YouTube y en los directos en nuestro canal de Twitch.

¡Mil gracias de nuevo por formar parte de esta comunidad y por ayudarnos a crecer!