Thumbnail del post

Pese a que no incluía información sobre el PvP en The Division 2, ayer se lanzó el tráiler del modo historia del juego.

En él, se anuncia la fecha de la beta privada: del 7 al 11 de febrero. También se dejan ver detalles de facciones, localizaciones, mecánicas, etc. Es un vídeo bastante jugoso.

No obstante, la calidad no del vídeo sino del juego que se ve en el vídeo levantó más de una polémica. Parece estar sacado de consola o con configuración gráfica muy baja. Por las texturas, el modelado de personajes, las animaciones…

Puede que eso tenga una explicación, puede que quieran que sea así. Algo parecido hicieron en una presentación de Anthem no hace mucho. Y es posible que sea para centrar la atención en la historia más que en el detalle gráfico o que incluso sea para luego sorprender más cuando se vea el juego en pleno explendor.

A nosotros nos encantó el tráiler y nos creó mucho hype. No a todo el mundo le gustó. Pero sin duda, fue comentado.

Esta mañana un dev de RedStorm decía en su cuenta personal que «ayer fue un gran día, pero que puede que hoy lo supere». Pues parece que todo apunta a que así será… Poco después han empezado a aparecer filtraciones en reddit sobre la Zona Oscura. A ello le han seguido mucho movimiento en redes sociales. Y en definitiva, parece que la presa del NDA que bloqueaba la información del juego está a punto de reventar.

El origen de la filtración.

Parece ser que las filtraciones vienen del análisis del juego que se publicará en la revista de PlayStation en UK en el mes de febrero.

 

 

Analizando la filtración: PvP en The Division 2.

Según esa filtración y suponiéndola veraz:

  • Campaña de 40 horas.
  • Mucha gente no entró en la ZO hasta final del juego o incluso no lo hizo, en The Division 2 hay una misión de la campaña que te lleva y te «enseña» a jugar en la ZO.
  • Confirmadas 3 Zonas Oscuras.
  • La Zona Oscura «sigue siendo el mejor end-game» (y lo comparan directamente con el actual Destiny 2 diciendo que lo supera)
  • Hay 3 ZO porque «se añaden dos con la idea de normalizar». Es decir, 2 normalizadas, pero otra no, la «Zona Oscura Ocupada»
  • La ZO Ocupada parece que será la que tenga activado el fuego amigo.
  • Sigue habiendo niveles de Renegado, con la cacería como nivel máximo.
  • Para hacerse renegado ahora hay varias formas. También «el oportunismo», como robar un suministro aéreo o robar el loot a un agente caído en vez de revivirlo.
  • Robar y otras cosas «de menos importancia» te harán renegado pero «Renegado Gris«, que no se te anuncia en el mapa por no ser asesino de otros agentes, pero te señala como agente poco fiable.
  • Parece ser que no habrá que extraer parte del loot de la ZO y que aparecerá directamente en tu mochila. Pero también habrá loot contaminado que habrá que extraer.
  • Parece confirmarse también que habrá «loadouts» para los personajes.
  • En la revista siguen haciendo mención a un gran sistema de coberturas para el juego.
  • Los lugares emblemáticos ahora se llaman «Monumentos» en vez de «Zonas Emblemáticas», y estarán ocupadas por enemigos.
  • Los enemigos pesados llevarán armaduras, ametralladoras y también lanzadores de cohetes. Dicen que costará más matarlos.
  • Literalmente, la revista dice «No sólo otros jugadores pondrán a prueba tus nervios en la Zona Oscura, también lo hará la IA de los enemigos«.

En resumen, la ZO seguirá siendo PvEvP, o PvPe… se la puede llamar de muchas formas, pero al fin y al cabo significa una zona con NPCs donde además se puede jugar PvE y PK mezclados e indistintamente. Y además se contará con el modo exclusivamente PvP organizado: el Modo Conflicto.

calles destruidas en The Division 2

Modo Conflicto

Escaramuza se jugará en la zona vieja de Washington D.C., Gerogetown. Este modo será, como en el primer The Division, enfrentamiento cercano en lugares pequeños. Cada equipo tendrá un número de reapariciones para sus jugadores. Una vez usadas todas las reapariciones, ese equipo pierde la partida. Lo que hace bastante importante el revivir compañeros en este modo.

Dominación es de nuevo como el de el primer The Division. Un modo PvP puro pero donde la victoria no sólo depende de matar enemigos. Hay que jugar en equipo para conquistar territorios y mantenerlos.

El Modo Conflicto tendrá su propio sistema de progresión. Con él se podrán desbloquear equipamiento, subir nivel de habilidades y de clase. Dicen que está pensado para que los jugadores dedicados a este modo sientan que tienen recompensa en él. Y que se nota un esfuerzo de Massive, los creadores del juego, para que este modo se sienta esencial.

Tras la filtración.

Uno de los que abrieron la tapa del jarro de las filtraciones (o de los primeros en sumarse hoy) fue el streamer LikeButter. Poca sorpresa esto. Pero cometó en su cuenta de Twitter que «la Zona Oscura en The Division 2 parece recién salida de una película de terror. Es silenciosa, solitaria y triste. Te hará sentir tan incómodo como sea posible y querer tener a tus compañeros cerca en todo momento. La atmósfera es increíble«.

El mismo streamer anunciaba que a las 18:00 (hora peninsular española) de hoy estuviésemos atentos a su canal, hablando en relación a The Division. Otros streamers (principalmente de PvP) se han ido sumando poco a poco a estos anuncios sobre «vídeos que están a punto de llegar» en sus canales. Así que parece que hoy a las 18:00 (hora peninsular española) puede que se levante, al menos parcialmente, el NDA sobre el juego y que streamers bastante populares empiecen a enseñar vídeos del PvP de The Division 2.

ACTUALIZACIÓN 17/01/2019 19:30

Efectivamente, a las 18:00 de hoy se ha levantado el NDA sobre la parte PvP del juego, lanzamiento de tráiler incluído:

Se confirma todo lo que se había dejado ver en las filtraciones del día de hoy.  Y podemos hacer más puntualizaciones.

Tres zonas oscuras:

mapa zonas oscuras the division 2

La Zona oscura Ocupada no tiene reglas. Fuego amigo activo. El mayor desafío, y la mayor recompensa si la consigues.

Igualmente, tres modos de renegados:

grados de renegado en The Division 2

Los agentes renegados pueden forzar cofres. Y el loot que se puede robar a un agente que está derribado pero a la espera de reanimación es sólo el loot contaminado (el que necesita extracción de la ZO), no todo el loot de la ZO.

No os perdáis el tráiler oficial, viene toda esta información detallada y se dejan ver algunas cosas más. 

Y ya sabéis, comentadnos qué os ha parecido el vídeo y la información. A nosotros nos ha subido el hype bastante, pero nos gustaría saber también qué puntos flacos le veis. ¿Os gustan los cambios?, ¿pediríais alguna otra cosa?. ¡Dejad vuestro comentario aquí o en nuestras redes sociales!

Seguimos atentos a las noticias del juego.

Estaremos atentos, es sólo dentro de un rato, y lo que encontremos os lo haremos llegar por nuestras redes sociales. Como  en nuestro Twitter, donde seguiremos compartiendo las últimas novedades que tengamos.

También en nuestro canal de Discord, donde nuestra comunidad comenta cosas del juego. ¡Os esperamos en él para jugar juntos al juego!

En cuanto se nos permita, ya sea en la beta privada o en cualquier otro momento, llevaremos The Division 2 a nuestro canal de Twitch y nuestro canal de YouTube. No os lo perdáis y seguidnos allí si queréis para que os lleguen las notificaciones.