Thumbnail del post

Presentación de The Divison 2

Estamos en pleno E3 2018. Y con él llegan las conferencias y primeros gameplays donde podemos ver algunos juegos sobre los que tenemos muchas ganas. Entre todo ello, llega la presentación de The Division 2, la segunda entrega de esta saga que se estrenó en 2016.

Su origen: Tom Clancy’s The Division

Para los que no conocen The Division, es un juego MMORPG inspirado en la operación Dark Winter (que fue un simulacro de ataque terrorista con armas biológicas en una ciudad de EE.UU. realizado en 2001). Nos traslada a una Nueva York post-apocalíptica. En ella, durante el Black Friday se ha extendido una cepa mortal de un virus en los billetes de dolar. Y tras la rápida pandemia, la ciudad es puesta en cuarentena intentando contener el virus. Con la escasez de recursos y la mayoría de la población víctima del virus, los supervivientes intentan sobrevivir en mitad de un caos y un duro invierno. Y a esa ciudad se envían a los agentes de The Division para intentar salvar lo que queda.

En mitad de ese ambiente hostil y con una narrativa y guión excelente (señas de identidad de los títulos del escritor Tom Clancy), los jugadores se enfrentan a distintas facciones hostiles por el control de la ciudad, intentan encontrar la cura del virus, ayudan a su población o luchan sin control dentro de la zona más hostil abandonada a su suerte, la Zona Oscura.

Y con todo ello, el juego original de The Division nos da un shooter con mucho toque de rol. Un juego que se puede jugar en solitario, colaborando con amigos o luchando contra otros jugadores. Un sistema de progresión de personaje, equipamiento y armamento cuidado y muy extenso. Y un gran contenido end-game que ha ido llegando poco a poco durante la vida del juego. 

Y tras toda esta enorme historia y gran juego, llega ahora su siguiente etapa narrativa y de desarrollo, el nuevo juego:

Logotipo de The Divison 2

Análisis de lo que sabemos de The Division 2

Continuando la historia original, esta nueva historia ocurre 7 meses después de la aparición de “la fiebre del dolar”. Parece que se ha extendido apenas sin control por muchos territorios. Y llegamos a Washington D.C. en pleno verano.

Historia. 

Si cae D.C., cae América. . Con la capital al borde del colapso, la sociedad está cercana a caer en la más pura anarquía. Se extienden rumores de que la situación de inestabilidad ha sido aprovechada para dar un golpe de estado en el Capitolio. Y ante este caos, los agentes activos de La División son requeridos para intentar recuperar el orden y salvar lo que queda, antes de que sea demasiado tarde.

En una representación del mapa de Washington D.C. a escala 1:1 y de tamaño final no confirmado todavía (aunque suponemos que muy grande, después del mapa de NYC de la primera entrega que tampoco era pequeño precisamente), los jugadores tendremos que enfrentarnos de nuevo a distintas (y nuevas) facciones hostiles para sobrevivir y completar la misión.

Detalles del juego.

Con esta historia, que dicen será “la misión más crítica de La División”,  The Division 2 se presenta ofreciendo “mayores amenazas y más maneras de jugar”. Nos dicen que será un shooter RPG en el que contaremos con campaña, modo cooperativo y PvP. Nos dicen que tendrá más variedad en misiones y desafíos así como nuevos sistemas de progresión. Anticipan también “giros y sorpresas únicos”. Y con todo ello nos cuentan que encontraremos en esta nueva entrega nuevas innovaciones que ofrecen nuevas formas de jugar.

Modo PvE

Entrando en detalle en los modos de juego, de momento sólo sabemos que el modo cooperativo será para posible para las misiones. De momento no tenemos confirmación de si habrá contenido más allá de la historia que podamos jugar en cooperativo. Pero suponemos que tras las incursiones y modos de juego como “resistencia” en el juego original (en el que te enfrentas una cantidad infinita y progresivamente más difícil de olas de enemigos), no faltarán actividades para poder jugar codo con codo con tus amigos o mediante matchmake. Nos dicen que “para las misiones más duras, necesitaremos toda la ayuda que podamos conseguir”.

Modo PvP

En la descripción del modo PvP aparece, literalmente, “a veces no puedes confiar ni en tus compañeros agentes”. Y aunque nos animan a enfrentarnos a otros jugadores para demostrar nuestra habilidad en el combate, la primera frase nos trae de nuevo una idea a la mente: Zona Oscura. No está confirmada, pero nos encantaría ver algún tipo de progresión de la Zona Oscura que vimos en el juego original.

La Zona Oscura era un área PvPe (“player vs. player enabled”, o en castellano, “habilitada opción jugador contra jugador”). En ella los jugadores podían colaborar para derrotar enemigos, conseguir su botín e intentar extraerlo en uno de los puntos de extracción, o enfrentarse a otros jugadores por ese botín, o para robarles el botín que llevasen ellos. Era una zona donde reinaba el caos, más que en el resto del juego. Con NPCs de dificultad elevada, la sensación de inseguridad era real y constante. Jamás podías saber si cualquier jugador que te cruzases ahí dentro supondría una ayuda o una amenaza. Ni cuándo cambiaría de una a otra opción. Agentes o Renegados… cómo, cuándo y contra quién luchabas dentro era todo incertidumbre. El libre albedrío y las decisiones de los jugadores eran lo que convertía la Zona Oscura de una zona PvE a una PvP o mixta.

Así que, aunque aún no tengamos confirmación ni más información sobre cómo será el modo PvP en The Division 2, esperamos que algo de aquel modo diferente y magistral del juego original nos llegue a esta nueva entrega.

Equipamiento.

Nos dicen que podremos contar con variedad de armas, armaduras y opciones cosméticas. Todo ello habrá que conseguirlo mediante “loot” o botín obtenido en el juego. Contaremos de nuevo con habilidades con las que customizar nuestro personaje. Esto permite personalizarlo para adaptarlo más a nuestro estilo de juego. Todo ello siguiendo la senda del género RPG, como cabía esperar.

End-Game

De nuevo tendremos gear-sets y artículos exóticos cuando lleguemos al nivel superior. Y en ese final del juego, dicen que tendremos especializaciones únicas le permitirán ampliar aún más su arsenal y habilidades. De momento dejan ver “Francotirador, Demoliciones y Supervivencia”. En contenido end-game nos dicen que también habrá nuevos modos de juego cooperativos y PvP. Y más actividades para mantener a los agentes activos “más allá del nivel 30“.  También nos dicen que tendremos clanes en el juego. Aunque de esto último no tenemos más detalles de cómo afectará a las capacidades y posibilidades de los jugadores. Y se presentan también “raids” (o “incursiones, como se llamaron en el juego original) para 8 jugadores

Gameplay.

Y si todo lo que nos han permitido leer por ahora tiene buena pinta, no podemos dejar pasar lo que nos han dejado ver del juego. Su gameplay:

Cuándo llegará a nosotros.

Según el anuncio oficial de hace sólo unas horas, The Division 2 llegará a PC, Xbox One y PS4 el 15 de marzo.

Y según parece, antes de esto tendremos la oportunidad de probar el juego en una beta, para las que están abiertas las inscripciones aquí: http://thedivisiongame.com/beta

Nuestra valoración.

Todo lo que nos cuentan sobre el juego presenta un carácter muy parecido al del juego original y mantiene su esencia. Lo cual personalmente nos agrada. Pero también deja entrever novedades, como sería lógico esperar. Lo que nos enseñan además, tiene muy buena pinta.

Pero ojo a esto, no olvidemos que es un trailer. Que no es la versión final del juego. Por desgracia, el The Division original ya nos dio una buena lección de que puede haber una gran diferencia entre lo que vemos aquí y lo que llegue a nosotros. De hecho, la fama de su “downgrade” gráfico le precedió. 

Esperemos que esta vez no sea así.

Sin duda alguna, el motor SnowDrop sobre el que está construido el juego ya cuenta con más experiencia y desarrollo. Y la potencia gráfica disponible, en los equipos de 2019 no será la misma que en 2013, cuando se presentó el primer trailer del juego original en el E3 de ese año. Y ojalá lo que llegue a nosotros sea visualmente así (o extremadamente parecido al menos).

Otro punto que cabe destacar es que no tenemos confirmación de si The Division 2 por fin contará con anti-cheat. La carencia de esta medida en el juego original fue uno de sus más grandes e innegables fallos. Y por desgracia, en el mundo de los juegos online, un sistema que ayude de manera efectiva a prevenir las trampas de los usuarios es vital. Esperemos que esta vez no cometan el mismo error.

Aún nos quedan por ver las conferencias de UBISOFT en este E3 2018. Seguramente en ellas nos enseñen y nos cuenten más cosas. Y estaremos muy atentos a ello. Con lo visto hasta ahora, ya esperamos con ganas la fecha de la beta. 

¿Y a vosotros qué os parece?

Sin duda alguna, los Mancos Team intentaremos jugarla y poder sacar una valoración de este juego y compartir gameplays reales en nuestro canal de YouTube. Hasta entonces, para toda noticia que salga relacionada con este juego hasta entonces echad un ojo a nuestro Twitter. 

Allí y aquí nos gustaría conocer vuestras opiniones. Queremos saber qué esperáis del juego, qué os gustaría ver, si algo no os ha gustado… No dudéis en compartir con nosotros todo lo que queráis. Y muchísimas gracias de antemano por formar parte de esta comunidad.

¡Un saludo agentes!